Noticias
Cumbre de Activistas LGTB Latinoamericanos en Madrid
Cumbre de Activistas LGTB Latinoamericanos en Madrid
Con motivo del Orgullo Europeo, FELGTB organiza una Cumbre de Activistas LGTB llegados de Latinoamérica: Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, México, Uruguay y Costa Rica.
sábado, 23 de junio de 2007

Link a la noticia: FELGTB/Noticia de la Cumbre

Cumbre Latinoamericana LGTB en Madrid

La FELGTB, continuando con su objetivo de dedicar parte de sus esfuerzos a Latinoamérica y coincidiendo con el Orgullo Europeo, ha organizado una cumbre de activistas LGTB llegados de Latinoamérica. Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, hemos invitado a participar en el Orgullo Europeo a 15 activistas de distintos países: Chile, Argentina, Perú, Nicaragua, México, Uruguay y Costa Rica que estarán en Madrid desde el día 25 de junio hasta el 2 de julio.


Estos activistas participarán en talleres y actos organizados por la FELGTB para que conozcan de cerca la realidad española y europea y para que activistas españoles y latinoamericanos intercambiemos información que pueda serles útil en sus respectivos países aprovechar en lo posible los avances que se han producido aquí.


Dentro de los actos programados figura una conferencia en la Casa de América el jueves 28 de junio a las 18.30 h. En este acto nos contarán sus experiencias como activistas, así como lo que significa ser una persona LGTB en un país como Nicaragua, por ejemplo, donde la homosexualidad sigue prohibida o en Chile, donde los asesinatos de personas transexuales se suceden.


Además, y acompañados por los dirigentes de la FELGTB, los activistas serán recibidos en el Ayuntamiento por un concejal del Partido Popular en nombre del alcalde, en el Congreso de los Diputados, donde se reunirán con una representante de Izquierda Unida y en la sede del PSOE, donde se reunirán con Pedro Zerolo. Además, asistirán a varios actos que organizan para esos días tanto COGAM como la FELGTB.


Finalmente, el día 30 asistirán a la manifestación con una pancarta en la que podrá leerse “Latinoamérica AVANZA”


La FELGTB está convencida de que los derechos de las personas LGTB estarán en peligro mientras no sean entendidos como derechos humanos que todos los estados están obligados a respetar.

FELGTB (COGAM es miembro fundador)
COGAM © 2017 | Inicio | webmaster