1 Diciembre

#ConVIHve+ semana del 1º de diciembre en COGAM


Queremos contar contigo para que el lazo In Memoriam de la Puerta de Alcalá, que pondremos el próximo día 30 de noviembre ConVIHvas+ con COGAM.

Estamos ampliando el lazo del 20 aniversario... sí un lazo compuesto de más de 10.000 lazos colocados en una maya de alambre y queremos que alguno de ellos sea tuyo, porque queremos que este año también sea tu lazo.

 Podemos poner nuestro propio lazo, uno o el número que quieras, recuerda que tenemos que llegar a los 10.000
y si quieres también puedes poner una pequeña dedicatoria, para ti, para las personas que trabajan día a día para erradicar el VIH o para aquella o aquellas personas que ya no tienen opción de colgar su propio lazo. 


personas colocando lazos en el lazo del 1 de diciembre 2014


¿Por qué ponemos el lazo en la Puerta de Alcalá?

Desde hace 21 años llevamos poniendo un gran lazo en la Puerta de Alcalá dedicado a todas las personas que a diario han luchado y luchan contra el VIH/sida y por todos aquellos que lamentablemente a causa de la enfermedad ya no están entre nosotros.


¿Por qué se empezó a poner el lazo en la Puerta de Alcalá hace 21 años?


Hace 21 años el tener VIH/sida suponía una condena social que estigmatizaba a todas las personas que vivimos con el VIH. Hacerse la prueba y esperar el resultado era un suplicio y cuando este era positivo se te venía a la cabeza todo y te cambiaba la vida, nos estigmatizaba y nos obligaba a llevar una vida diferente a la que realmente queríamos llevar, con ilusiones cuestionadas y planes de futuro suprimidos radicalmente.

Muchas personas murieron porque no llegaron a tiempo de obtener el primer tratamiento, o porque éste era muy agresivo y no funcionaba en todas las personas, o porque se hicieron la prueba demasiado tarde y llegaron sin defensas a los hospitales.

Hoy en día nuestra calidad de vida ha aumentado pero el VIH sigue siendo un elemento estigmatizante que tenemos que erradicar y ser capaces de superar. Para recordar a los que ya no están y para eliminar el estigma de las personas que vivimos con el VIH desde hace 21 años el 1 de Diciembre tenemos en la Puerta de Alcalá el lazo In Memoriam, en reconocimiento de los que vivieron y viven con el VIH.



¿Quieres poner tu lazo?

Pásate por COGAM de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas o de 17 a 21.00 horas y los sábados de 18 a 22 horas y cuelga tu lazo dedicado. También hacernos un donativo cuando coloques tu(s) lazo(s) si lo deseas que nos ayudará a mantener y ampliar los proyectos de salud de nuestro colectivo.


¿Como puedo poner un lazo si me es imposible ir a COGAM a colocarlo?

Si no puedes acercarte a la sede de COGAM en la calle Puebla 9 de Madrid, puedes hacernos un donativo indicando los lazos que quieres poner y añadir dedicatoria, nuestros voluntarios los colocarán con tu dedicatoria en el lazo que entre todos colgaremos en la Puerta de Alcalá en el acto In Memoriam. Recuerda que necesitamos 10.000 lazos para completar el lazo gigante se colgará el día 30 de  noviembre.

 Donativo

Lazo In Memoriam

Puerta de Alcalá

(Plaza de la Independencia)

1º de Diciembre de 2015
Lazos (Red Ribbons)
Correo Electrónico (Email)
Móvil (Mobile telephone)

Tras realizar el pago se abrirá un formulario para que hagas tu dedicatoria



¿Cuándo puedo ver el lazo en la Puerta de Alcalá?

El lazo es instalado por nuestros voluntarios en la tarde del día 30 de noviembre en la Puerta de Alcalá y se hace un acto In Memoriam ese mismo día a las 20.00 horas. En el acto leeremos el manifiesto de este 2015. Las personas que acudan podrán colocar velas encendidas bajo el lazo tras la lectura del. El lazo se mantendrá en el arco central de la puerta hasta la tarde-noche del día 1 de diciembre.


¿Puedo hacerme una foto con el lazo y publicarla en redes sociales?

Claro que puedes, y si quieres nos las puedes enviar a nuestros perfiles en redes sociales (en TWITTER: @COGAM, @SALUD_COGAM, @NEXUScogam y en FACEBOOK: COGAM Colectivo LGTB Madrid) y con ellas haremos un vídeo que muestre como entre todos hemos hecho este año el lazo. Y publicaremos en nuestra web las dedicatorias escritas en los lazos.

Puedes usar el hashtag:


#conVHIve+


¿Quién puede poner un lazo?

Puede poner uno o varios lazos cualquier persona que lo quiera hacer, no hace falta tener relación previa con COGAM. Te agradecemos si además de poner uno o varios lazos nos haces un donativo para que podamos seguir llevando a cabo nuestros proyectos sociales.

Ejemplo TWITTER_ConVIHve+(400X400-72ppp)

Puedes mandarnos una fotografía para realizar el montaje u obtener un archivo con fondo transparente para superponer a tu foto en este enlace:

Imagen transparente

Puedes mandarnos tu fotografía a el correo: 
Correo para personalización de la fotografía


¿Por qué te pedimos un donativo?

Nuestros programas de atención a personas con VIH y prevención de VIH necesitan seguir adelante y para ello tenemos que mantener un local y una serie de gastos que solamente con las cuotas de nuestros socios y los donativos pueden mantenerse. 

Si nos haces un donativo nos ayudas a seguir trabajando por las personas con VIH y por la prevención del VIH y en definitiva nos ayudas a construir una sociedad mejor que también repercute en tí.

¡¡ Muchas Gracias por tu Solidaridad !!

Cabecera TWITTER (72ppp)

 

COGAM © 2017 | Inicio | webmaster