Senderismo
sábado, 25 de marzo de 2017
Subida al Santuy y Cerrón (Guadalajara)
Senderismo: dificultad alta
Hora: 08:00 am
Lugar: Plaza de Castilla
Organizador: Daniel M.

Subida al Santuy y Cerrón (Guadalajara)

25 de Marzo de 2017

 

ORGANIZAN: Daniel M

 

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche si se ensucia.

 

DIFICULTAD: Alta             KMs: 22 Km             Nº MAX. PLAZAS: 15

 

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Plaza de Castilla, 8:00h

 

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 185 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 29’60 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 13 de marzo en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 14 hasta el jueves 23, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono de Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

 

Km: 22      Desnivel: 900m subida 900m bajada Recorrido: Circular

 

Itinerario: Iniciamos la marcha en el Pueblo de El Cardoso de la Sierra donde, a través de una pista forestal iremos ascendiendo hasta La Mata del Riscal (1696m) donde, una vez allí, el camino se hace más o menos llano hasta el Collado de La Calahorra, desde donde haremos las ascensión al Cerro de La Calahorra (1926m) y el Santuy (1927m) y donde tendremos unas bonitas vistas del Valle del Jarama y de los pueblos de El Cardoso y La Hiruela.

De vuelta al Collado de La Calahorra, proseguiremos el camino, rodeando la Loma del Picaño y más adelante comenzaremos el ascenso paulatino al Cerrón (2197m). Desde allí podremos ver el Pico del Lobo, la Sierra de Ayllón y picos como la Peña Cebollera o el Ocejón.

Se deshará el camino realizado hasta de nuevo llegar al Collado de La Calahorra, y desde la zona conocida por el Ravinate, se bajará al valle del Jarama hasta casi llegar a la carretera GU-187, siguiendo en este camino la GR-88 hasta llegar de nuevo al pueblo de El Cardoso de la Sierra.

 

Alternativas: Por inclemencias meteorológicas el organizador puede considerar variar la ruta en varios puntos para realizar el ascenso o descenso más rápidamente.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Las propias de Alta montaña.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

Predicción tiempo en El Cardoso de la Sierra:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cardoso-de-la-sierra-el-id19067

 

Predicción tiempo en el Santuy:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/semana/41.123N-3.469E

 

Predicción tiempo en el Cerrón:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/semana/41.154N-3.474E

 

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

 

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

http://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

 

OBSERVACIONES:

 

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo dos litros, no hay fuentes en el camino) y comida para el día.

 

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.


ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2017 | Inicio | webmaster